Life Within The First Associated With Jerseys
Stephen Strasburg Shines In Mlb Debut: A Visit To Nationals Park
st louis blues jersey
All About Nfl Merchandise Jerseys
Authentic Nfl Jerseys Bring Benefits To Nfl Fans
Why Should Collect Hockey Jerseys
Fan's Tips For Buying Nfl Team Jerseys
minnesota wild jersey wholesale
The Background Of The Atlanta Hawks And Boston Celtics Jerseys
Buy Nfl Jerseys Will Be The Craziest For You To Support Nfl

Mascarilla con bicarbonato

La mayoría de las personas sufren de barros y espinillas en la cara, tórax y en la espalda, y buscan la forma de superar esa etapa difícil, ya que puede prolongarse por años. Uno de los tratamientos caseros muy usados es la mascarilla con bicarbonato, pues se trata de un sencillo, económico y efectivo tratamiento.

Mascarilla con bicarbonato

 

Acción de la mascarilla con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio permite secar la piel y elimina el exceso de grasa, que es la principal causa de los puntos negros. Asimismo, el bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a disminuir el tamaño de las lesiones del acné.

¿Cómo aplicarnos una mascarilla con bicarbonato de sodio?

Como se dijo anteriormente, estas mascarillas son muy económicas, efectivas y naturales para obtener una nutrición y protección de la piel. Además, puede usar el bicarbonato solo mezclado con agua o con otros ingredientes naturales y limpiadores faciales.

Receta de mascarilla de bicarbonato de sodio facial

Para preparar la mascarilla se mezclan 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua, agregándole también 1 cucharadita de jugo de limón. Se debe proceder a lavar la cara y secar, aplicando una fina capa de esta mascarilla sobre el rostro y otras zonas donde pudiera haber acné. Luego se deja actuar por unos 15 a 20 minutos y se enjuaga con abundante agua tibia. Al principio podemos notar la piel un poco enrojecida, pero esto desaparecerá pronto. Se recomienda usar una crema humectante después de la mascarilla.

Mascarilla con bicarbonato
Otra mascarilla básica de bicarbonato de sodio

Para la otra mascarilla se comienza limpiando la cara, porque debe estar libre de aceites o suciedad. En esta se usa agua tibia para la limpieza y, si es posible, un limpiador facial de uso habitual.
Se debe preparar una pasta cremosa con bicarbonato de sodio y agua con 3 cucharaditas de bicarbonato y 1 de agua, mezclando los ingredientes hasta lograr una pasta. Esta se aplica usando los dedos, evitando las áreas sensibles alrededor de la boca, nariz y ojos. Se debe dar un masaje suave en la cara por 5 minutos y lavar con agua tibia buscando retirar por completo la mascarilla. Finalmente se seca la cara con una toalla suave y se coloca un humectante y un tónico. Esto se puede realizar dos o tres veces por semana.

Mascarilla con bicarbonato de sodio exfoliante y avena

Para aplicar esta mascarilla exfoliante se debe lavar la cara y preparar una taza de té de manzanilla. A parte se debe licuar la avena hasta que quede finamente pulverizada. A esto se le puede agregar 1 cucharada de azúcar para lograr mejor el efecto exfoliante. Se deben mezclar 3 cucharadas de bicarbonato, 3 cucharadas de avena pulverizada, miel, azúcar y la manzanilla poco a poco hasta obtener una pasta.
La pasta se aplica sobre la piel con los dedos, evitando las áreas sensibles alrededor de la boca, nariz y ojos. Luego se da un masaje suave en la cara por 5 minutos. Posteriormente se procede a lavar la cara con agua tibia buscando retirar por completo la mascarilla y se seca la cara con una toalla suave. Es opcional colocar un humectante y un tónico para finalizar, y se puede realizar dos o tres veces por semana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *