Life Within The First Associated With Jerseys
Stephen Strasburg Shines In Mlb Debut: A Visit To Nationals Park
st louis blues jersey
All About Nfl Merchandise Jerseys
Authentic Nfl Jerseys Bring Benefits To Nfl Fans
Why Should Collect Hockey Jerseys
Fan's Tips For Buying Nfl Team Jerseys
minnesota wild jersey wholesale
The Background Of The Atlanta Hawks And Boston Celtics Jerseys
Buy Nfl Jerseys Will Be The Craziest For You To Support Nfl

Mascarilla Venturi

Cuando hablamos de mascarilla Venturi nos referimos a un tipo de mascarilla que permite obtener concentraciones de oxígeno inspirado de manera exacta y sin relación con el patrón de tipo ventilatorio que presente el paciente. Se indica su uso en pacientes que presentan cuadros de insuficiencia respiratoria aguda de forma grave y que ameritan que se les controle rápidamente ese trastorno respiratorio. Mascarilla Venturi

Características de la mascarilla Venturi

Esta es la más representativa de las mascarillas de sistemas de alto flujo, porque cuenta con un dispositivo que facilita la regulación de la concentración de oxígeno que se administra. Esto se consigue a través de un orificio regulable que tiene esta mascarilla en la parte inferior. En el cuerpo de la mascarilla se indica el flujo que se debe elegir en el caudalímetro para obtener un flujo de oxígeno deseado.

¿Cómo funciona la mascarilla Venturi?

Su uso se inicia con una fuente de oxígeno que envía el gas. Este se traslada por la conexión que une la fuente con la mascarilla. Cuando el oxígeno llega a la mascarilla, sale a chorro (flujo alto) y, a través de un orificio estrecho que genera el efecto de Bernoulli, se presenta una presión negativa. Esta presión es la responsable de que se aspire aire del ambiente por medio de la ventana regulable, y es la forma en que se consigue la mezcla que necesitamos.

Mascarilla Venturi

¿Cómo se debe colocar la mascarilla Venturi?

Para empezar, se debe tener el material listo para usar, es decir, la mascarilla y su fuente de oxígeno. Además, se deben lavar muy bien las manos antes de manipular el material. También es importante explicarle al paciente sobre el procedimiento y la técnica que se va a realizar, pidiendo la colaboración necesaria.

Se debe conectar la mascarilla con la fuente de oxígeno y se debe seleccionar en el dispositivo que tiene la mascarilla el flujo que vamos a administrar. Luego se coloca la mascarilla sobre la nariz, la boca y el mentón del paciente, sujetándola con la cinta elástica por la parte posterior de la cabeza y hasta que este ajustada a la cara. Una vez colocada, se selecciona en el caudalímetro el flujo de oxigeno que corresponde a la FiO2 que se prescribe. Es importante cuidar que la mascarilla se encuentre siempre ajustada para evitar fugas de oxígeno.

En la especialidad de neumonología, el efecto Venturi usando la mascarilla es para administrar exactas concentraciones de oxígeno, controlando la FiO2. Cuando se suministra el oxígeno al 100% durante un largo tiempo es tóxico, por lo que se necesita mezclarlo con el aire del ambiente cuya concentración de oxígeno es de 21 %, de manera que, dependiendo de la cantidad de aire que se mezcle con el oxígeno, tendremos una mayor o menor concentración de oxígeno. Cuando se pasa oxígeno de forma pura por el conducto con calibre menor se presenta el efecto Venturi, pues se genera una presión negativa que es la que permite la entrada de aire procedente del exterior por unos orificios circundantes y, dependiendo de su tamaño, puede entrar más o menos aire, y por ende mayor o menor será la concentración de oxígeno que recibirá el paciente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *